Inicio
Facebook
Twitter
Correo electronico
fundaciones

Santa Fe de Antioquia se encuentra localizado en Suramerica, en La Republica de Colombia, al Occidente del departamento de Antioquia, a 61 kilómetros de la ciudad de Medellín.

La duración aproximada del viaje en automovil, es de una (1) hora, desde la ciudad de Medellin.
El aeropuerto Internacional Jose Maria Cordoba, en Rionegro, esta a una hora y media de viaje por carretera.

Fundación: 1541.

Simbolos: Escudo de Armas, Bandera.

Descripción Física: El área municipal es de 493 Km.², con un territorio montañoso correspondiente a la cordillera Central de los Andes y regado por los ríos Cauca y Tonusco.

Población: 26.000 habitantes aprox.

Límites del municipio: Limita por el norte con los Municipios de Giraldo y Buriticá, por el sur con Anzá, por el oriente con Olaya, Sopetràn y Ebèjico, por el Occidente con Abriaquì y Caicedo.

Extensión total: 493 Km2

Extensión área urbana: 2.1 Km2

Extensión área rural: 491.1 Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 550 msnm

Temperatura media: 27º C

Gentilicio: Santafereño.

Otros nombres que ha recibido el municipio: "Ciudad Madre" "Ciudad del Tonusco" "Cuna de la Raza Paisa" "Yunque de la Libertad" "Cuna de la Antioqueñidad" "Capital Primigenia de Antioquia".

Economía: Santa Fe de Antioquia se basa en la agricultura, los principales productos son café, maíz y fríjol. Además Frutales, Ganado, Chirimoya. El turismo ha sido, y es uno de las entradas económicas más importantes para el municipio, ya que con la apertura del túnel de occidente (que redujo el tiempo y la distancia entre la localidad y Medellín) en el 2008. Cada fin de semana llegan cientos de turistas; este fenómeno también a convertido la localidad en un sitio de veraneo, actualmente se las construcciones de condominios abundan por doquier.

© 2012 www.santafedeantioquia.net. Santa Fe de Antioquia - Colombia. contacto@santafedeantioquia.net
Linea Web. 300 490 21 09 / 301 410 62 83 Diseñado por Evolución Gráfica.
Ven y disfruta de la histórica Cuna de la Raza

Santa Fe de Antioquia-Antioquia - Colombia.